En varias condiciones, un intestino con un funcionamiento empobrecido puede ser fácilmente sobrecargado por la ingestión de carbohidratos que requieren de numerosos procesos digestivos, el resultado, es un ambiente que soporta el sobrecrecimiento de levaduras y bacterias intestinales. El propósito de la Dieta de Carbohidratos Específicos es privar al mundo microbiario del intestino, de los alimentos que necesita para sobrepoblarse. Al usar una dieta que contiene predominantemente carbohidratos ”predigeridos”, el individuo con un problema intestinal puede ser nutrido en forma máxima, sin la sobrestimulacion de la población microbiaria intestinal.
Lista de Alimentos Permitidos para la Dieta de Carbohidratos Específicos:
Proteínas:
Permitidas: Toda carne de res fresca o congelada, cordero, cerdo, aves, pescado, huevos, quesos naturales, yogurt hecho en casa requesón seco de queso cottage.
No permitidas: Carnes procesadas como los perros calientes, salchichas ahumadas, pastel de pavo, jamón con especias, pescado empanizado, carnes enlatadas y los quesos procesados.
Vegetales:
Permitidas: Frescos o congelados (sin azúcar añadida o almidón), alcachofas (no del tipo Jerusalén), espárragos, betabel, alubias, lentejas adecuadamente preparadas, chíncharos, brócoli, coles de Bruselas, calabacitas, coliflor, zanahorias, apios, pepinos, pepinillos al vinagre de eneldo, berenjena, col rizada, ajo, lechuga de todo tipo, frijol peruano, champiñones, mostaza, aceitunas, cebollas, perejil, calabazas, espinacas, judías verdes, jitomates, nabos y berros.

No hay comentarios:
Publicar un comentario